ACREEDOR SOLICITA DECLARACIÓN DE LEGITIMO ABONO

 SOLICITA DECLARACIÓN DE LEGITIMO ABONO

Sr/a Juez:

..........., por mi propio derecho, con domicilio  real en......, constituyendo domicilio procesal en  calle ................. conjuntamente con mi abogado patrocinante Dr. ........, en estos autos caratulado " ....... s/ Sucesión Ab- instestato” Expte. Nº .........., a V.S. como mejor proceda en derecho digo:

I - OBJETO.

Que vengo a presentarme en estos autos en carácter de acreedor del causante por la suma de pesos ..... ($ ......), y a solicitar en mèrito a lo que expondré, oportunamente se declare la legitimidad de mi crèdito y se ordene su pago, en base al privilegio que pueda acordarle la ley, y con costas en caso de oposición.

II - HECHOS

Como amigo del causante, lo atendí durante su larga enfermedad, asistiendolo no sòlo moral sino materialmente, lo que motivo le compara determinados y costosos remedios que le habían sido recetados y cuya boletas acompaño.

También abonè de mi propio bolsillo los honorarios médicos del Dr..........., quien lo atendiera durante èste ùltimo perìodo y de una persona que lo asistiera en sus cuidados durante las noche, la Sra......... Todo ello, en razòn de que el causante carecía de dinero en efectivo en esos momentos.

A ello se suma, los gastos de sepelio ....

El monto de los mismos y razones elementales que no escapan al elevado criterio de V.S. me llevan a reclamar el pago de lo que el causante me debiera y en razòn de su fallecimiento no ha podido reintegrarme.

III - PRUEBA.

Acompaño la documentación pertinente

IV - PETITORIO.

Por todo lo expuesto, de V.S. solicito:

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal

b) Se agregue la documentación acompañada

c) se corra traslado del presente pedido a los herederos del causante

d) Oportunamente, se declare el crèdito expresado como de legítimo abono y a cargo de la sucesión.

Provea V.S. de conformidad

SERA JUSTICIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario