SUSTITUCIÓN VULGAR

MODELO DE TESTAMENTO CON SUSTITUCIÓN DE HEREDERO
Yo,........................., que firmo al final como es mi manera habitual de firmar, por este acto hago mi testamento y designo mi heredero universal a.............. documento de identidad................... domiciliado en calle...................Nº............de............ en caso de que no quiera o no pueda aceptar, a................., documento............. con domicilio en calle......... Nº........... de.............. y en caso de que este tampoco quiera o no pueda aceptar, a....................... documento de identidad....................., domiciliado en calle.................. Nº..... de........... ciudad de ................, .......... de............... de dos mil......... .-
FIRMA.-
------------------------------------------------------------------------------------
NOCIÓN: LA SUSTITUCIÒN DE HEREDEROS, ES LA DISPOSICIÒN TESTAMENTARIA POR LA CUAL UN TERCERO ES LLAMADO A RECIBIR UNA HERENCIA EN DEFECTO DE OTRA PERSONA O A CONTINUACIÓN DE ELLA.
SUSTITUCIÒN PERMITIDA: Nuestro Còdigo Civil, sòlo permite la sustituciòn vulgar.
1.- SUSTICUCIÒN VULGAR: Es cuando se ha instituido a un segundo heredero para el caso de que el primero no pueda o no quiera aceptar la herencia. Aquí, no hay inconvenientes en que un heredero sea sustituido por varios, ni que varios lo sean por uno solo.
A.- Si hubiesen varias instituciones simultáneas, los sustitutos tendrán la misma parte que el instituido al que reemplazan, salvo que el testador hubiese dispuesto otra cosa.
B.- Cuando varios sustituyen a uno solo, se presume que todos tienen partes iguales, salvo que el causante hubiese dispuesto expresamente lo contrario.
C.- EFECTOS: El heredero sustituto queda sujeto a las mismas cargas y condiciones impuestas al instituìdo.
SUSTITUCIONES PROHIBIDAS: Lo que la ley prohíbe es dar un heredero al heredero. Ello suele asumir distintas formas.
A.- LA SUSTITUCIÒN FIDEICOMISARIA TÍPICA.
B.- APARECER SIMULADA BAJO EL NOMBRE DE CONDICIÓN RESOLUTORIA U OTRA CLÁUSULA ANÁLOGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario