EMPLAZAMIENTO PEDIDO POR EL ACTOR (ART. 567 CPCC) EN JUICIO EN DONDE ES ACTOR PARA QUE COMPAREZCAN LOS HEREDEROS DEL DEMANDADO . SUBSIDIARIAMENTE PEDI

MANIFESTO
PIDO EMPLAZAMIENTO A LOS HEREDEROS
SUBSIDIARIAMENTE NOMBRAMIENTO DE
CURADOR DE BIENES
Señor Juez:
...................................., abogado, por derecho propio, en los autos caratulados “...............................c/...............................s/Regulación de honorarios” Expte. Nº....../...., que se tramita en el Juzgado a vuestro cargo, digo:
1- Por información obrante en el expediente, según el escrito y certificado de defunción presentado por............................, quien no se constituye en parte del proceso de marras, el demandado ............................, ha fallecido en fecha.....de.....................de.199... .
1- 1- El Registro de Procesos Universales, informa que no consta inscripta iniciación de proceso sucesorio del causante............................... .
1- 2- Dado que el anoticiante de la defunción no se constituyó en parte dentro de la presente causa, y de que no hay letrado apoderado de la parte demandada, me encuentro en la situación procesal prevista por el artículo 597 del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe, a los efectos de determinar la contraparte que suceda en los derechos y obligaciones del demandado y su letrado patrocinante (Art. 1.195 Cod. Civil).
2- Conforme a lo manifestado, solicito el emplazamiento por edictos, a los legítimos herederos de ..................................., a los efectos de que en el plazo de cinco (5) días a contar de la última publicación, comparezcan en la causa de marras, a los efectos de tomar conocimiento de la misma y de su estado y de dárseles la participación que por derechos le corresponda en el procedimiento seguido. Los edictos se publicarán por 3 días en el Boletín Oficial.
3- Subsidiariamente, y en el caso de no comparendo de los legítimos herederos, solicito el nombramiento de curador de los bienes del causante, para entender en el procedimiento.
Petitorio:
Por lo expuesto a V.S. peticiono:
a) Agregue en autos el informe del Registro de Procesos Universales que acompaño
b) Tenga presente lo manifestado.
c) Disponga el emplazamiento a estar a derecho a los herederos, mediante publicación de edictos conforme a lo solicitado en el punto 2.
d) Subsidiariamente, y en el caso de no comparecer los herederos, disponga el nombramiento de un curador de bienes, para entender en el proceso de marras.
Provea V.S de conformidad
SERA JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario